STILL presenta sus nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C y ECH 15C, unos modelos que han sido diseñados para agilizar el trabajo, evitar la fatiga y mantener intacta la agilidad en el manejo que ofrecen las transpaletas manuales. En concreto, la gama STILL ECH 12C/15C mueve con facilidad cargas de entre 1.200 kg y 1.500 kg en locales de venta, almacenes y plataformas de carga y descarga de camiones.
Cuenta con batería incluida pesa solo 120 kg, mientras que una transpaleta manual convencional llega a los 85 kg. Una característica que la convierte en una solución ideal para el transporte horizontal, preparación de pedidos en el sector de la alimentación o carga y descarga de camiones en rampas llanas o con una ligera inclinación.
Además, la ECH 12C/15C puede equiparse opcionalmente con rodillos de rodadura en tándem. Un detalle que hace que se mueva de forma aún más suave, incluso sobre suelos irregulares. El acabado redondeado de las horquillas facilita el acceso a los palés y unidades de carga. Unas puntas que el operario controla y tiene a la vista en todo momento para manejar la mercancía con total seguridad.
Otro de sus puntos fuertes es la batería de litio de 24 V y 20 Ah, que puede cargarse rápidamente mediante un cargador externo. La batería extraíble de 3,7 kg hace que alcance una velocidad de hasta 4,5 km/h. Como resultado, las nuevas transpaletas eléctricas ECH 12C/15C ayudan a superar rampas del 16 % sin carga.
Por otro lado, cuenta con un control total con una mano, la persona que conduce puede acceder a todas las funciones sin cambiar las manos de posición. Así, logra tener un control total al avisador acústico, botones de elevación y descenso, mando de desplazamiento e interruptor anti-atrapamiento. De igual forma, el diseño redondeado del timón permite un agarre natural que se adapta a la mano.
Además, el accionamiento de marcha ultralenta hace posible trabajar con precisión y maniobrar con seguridad en espacios reducidos, incluso con el timón en vertical.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios