Para conseguir que la operativa entre pasillos estrechos sea sencilla e intuitiva, STILL ha lanzado al mercado el iGo pilot, un sistema inteligente que se configura a medida para cada almacén de pasillo estrecho, puede realizar tareas de carga, descarga y paletización de pedidos, ya que es capaz de ajustar automáticamente la altura de elevación de las horquillas en cada movimiento.
Su interfaz iGo Pilot Navigation, que analiza los procesos de manera inteligente, le permite saber a qué estantería dirigirse. De esta forma, conduce a los operarios montados en la carretillas para pasillos estrechos directamente al lugar exacto donde quieren descargar o recoger el palé. Una vez en la ubicación, cuando el operario acepta el siguiente pedido, puede ver en la pantalla su ruta hacia su nuevo destino. Una funcionalidad que es posible gracias al plano de estanterías tridimensional que mapea la topografía del almacén.
Tan pronto como la carretilla llega a su destino, el navegador iGo detiene las horquillas en la posición correcta para pasar a la siguiente tarea. Al finalizar la jornada, el sistema supervisa los datos para evitar el paletizado, el almacenamiento o la recuperación incorrectos. Como resultado, con iGo pilot las carretillas aumentan su operatividad y se adaptan a la ruta y a las condiciones locales o riesgos concretos del espacio en el que trabajan.
Este sistema cuenta con numerosas ventajas: los operarios, por ejemplo, no tienen que ser necesariamente expertos en conducir en pasillos estrechos, lo que garantiza un mejor desempeño. El sistema asegura que la carretilla se encuentre siempre en el camino correcto, ya que los símbolos en la unidad de control muestran si el conductor está en el pasillo de estanterías exacto, guiándole con simplicidad a la ruta más conveniente. Además, permite preconfigurar diferentes perfiles de usuario que se adaptan a cada conductor.
Y por último, el operario puede tomar el control siempre que lo necesite para bloquear los movimientos de la horquilla. Como resultado, iGo pilot reduce los procesos de búsqueda, minimiza los trayectos desperdiciados y simplifica el trabajo del operario dentro de un almacén de pasillos estrechos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios