Grupo Primafrio, ha incrementado su puntuación ESG (Environment, Social & Governance) pasando a ser la sexta mejor empresa a nivel global según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics.
La puntuación total de grupo en este rating ha sido de 12.8 puntos. Con esta valoración, la empresa se sitúa tres puntos por debajo de los conseguidos en 2021, y a una diferencia de dos puntos para conseguir ser una compañía de riesgo cero. Además, teniendo en cuenta únicamente las industrias del sector ‘Transporting’, se sitúa en el puesto número 2 de 360 empresas.
Según Adrián Valverde, director de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio: “Esta distinción reconoce el esfuerzo y trabajo que realizamos a diario en Grupo Primafrio como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estándar GRI y liderazgo en innovación medioambiental que nos anima a continuar apostando por nuestra estrategia de ESG para seguir liderando, dentro del sector de la logística y transporte, los nuevos retos y objetivos para ser sostenibles en el tiempo”.
Mediante una gestión sostenible y responsable, y a través de los vectores energéticos desarrollados por un departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente, ha desarrollado acciones encaminadas a reducir su impacto sobre el medioambiente, avanzando de forma decidida hacia la descarbonización y las cero emisiones.
Asimismo, mediante la adhesión a diferentes iniciativas se encamina hacia una transición ecológica que fomenta el uso de fuentes de energía más sostenibles, la descarbonización del sector de la logística y el transporte, y la neutralización de las emisiones en alineación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios