Adrián Valverde, director de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio, participa en la iniciativa miciudadatodogas asegurando: “El papel que juegan los gases renovables para alcanzar la neutralidad climática es determinante para el futuro sostenible de la logística”. Este proyecto de colaboración público-privada se ha creado para trabajar conjuntamente con las administraciones públicas y las ciudades para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
El directivo del operador logístico ha querido profundizar indicando: “El uso de vehículos propulsados por GNL trae varias ventajas: menor huella de carbono, partículas en suspensión, mantenimiento y contaminación acústica. Además, establece por primera vez la singularidad propia para ser la palanca de transición entre combustibles fósiles y gases de origen renovable, como lo será el hidrógeno, donde se concentra toda nuestra apuesta de cara a una movilidad sostenible cero-emisiones e inteligente”.
Según Valverde: “Desde la experiencia de Primafrio, el uso de la tecnología del gas en la descarbonización del sector de la logística y del transporte es totalmente necesaria, ya que permite ofrecer unas garantías muy fiables a este sector tan exigente con una importante reducción de las emisiones de N0X y en la generación de ruido. Además, la infraestructura propia del gas será válida para futuras aplicaciones no solo en movilidad, sino en otros campos tales como la industria pesada, retail y nuevos offtakers de la cadena de valor”.
Además, el directivo recuerda: “Primafrio ha participado en la creación de la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR) para promover proyectos reales y de aplicación directa en nuestra comunidad, así como la preocupación por el futuro de nuestras industrias y el entorno natural. Para Grupo Primafrio es un honor poder ser socio fundador de AHMUR junto a Enagás, Soltec y Andamur, pues demostramos consistencia al proyecto con hechos y prácticas reales”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios