DHL Supply Chain ha desarrollado un nuevo centro automatizado en Bergkamen para IKEA para apoyar a lacompañíaen la gestión de su negocio online B2C, en pleno auge en Alemania tras la pandemia de Covid-19. A finales de junio, el procesamiento operativo para IKEA estará totalmente en marcha. A continuación, se procesará una media de 8.000 unidades de mantenimiento de stock, y en total, el stock in situ puede aumentar hasta 11.000 referencias.
El centro multicliente de Bergkamen cuenta con un total de 40.000 m2 de espacio de almacenamiento y forma parte del vecino Campus Unna de DHL Supply Chain, que se encuentra a menos de 10 km. En el futuro, sólo IKEA dispondrá de 20.000 m2 de almacén. Alrededor de 350 empleados trabajarán para el cliente en las instalaciones de Bergkamen en tres turnos, seis días a la semana.
Algunas mercancías son sensibles y requieren un embalaje especial, para ello, existen máquinas de envasado especiales. La automatización empleada en el emplazamiento de Bergkamen es la primera de este tipo en Alemania con esta forma y complejidad. Por ejemplo, los complejos sistemas de automatización de cintas transportadoras se combinan con soluciones robóticas de la empresa Locus y se complementan con las llamadas máquinas Packsize para una preparación de pedidos especialmente eficaz. El sistema utiliza un algoritmo cubista para calcular el tamaño ideal del envase. Como resultado, el material de embalaje, el material de relleno y el peso del volumen pueden reducirse significativamente.
Rainer Haag, Director Ejecutivo de DHL Supply Chain Alemania y Alpes, explica: “Para DHL Supply Chain, esta implementación es otro bloque de construcción importante en la expansión en el sector del comercio electrónico, uno de nuestros sectores estratégicos de crecimiento, así como en la continuación de nuestra estrategia de automatización comercial y digitalización para la mejora continua de las operacione. Gracias a los robots Locus, nuestros empleados del almacén se ven notablemente liberados de trabajo debido a la reducción de las distancias a pie y, por tanto, la eficacia en el área de picking aumenta considerablemente. En interacción con los empleados que trabajan in situ, el sistema aumenta la velocidad de procesamiento de cada pedido, optimiza los flujos de trabajo de los empleados y mejora la eficiencia operativa”.
Kai Fuhlrott, Country Customer Fulfilment Manager de IKEA Alemania, afirma: “El sector minorista está cambiando en todo el mundo. Parte de este cambio es la importancia creciente del comercio minorista online. Las necesidades cambiantes de nuestros clientes son el centro de nuestra atención. Nos complace dar un paso más para ofrecer una excelente experiencia de compra a nuestros clientes en todo momento con la puesta en marcha del centro de Bergkamen para IKEA Alemania. Estamos encantados de haber encontrado un nuevo socio en DHL Supply Chain, que ha establecido una solución de cumplimiento altamente compleja y hecha a medida para nosotros en el centro de Bergkamen en un corto espacio de tiempo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios