Transfesa Logistics, como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, ha actualizado su Política de Negocio Responsable definiéndola en el marco de sus 10 Principios y la Agenda 2030. El grupo ha participado en el programa acelerador SDG Ambition del Pacto Mundial de Naciones Unidas y lo ha hecho con el objetivo de identificar nuevos ODS prioritarios en base a los retos a los que las compañías del Grupo pueden dar respuesta.
La empresa española ha redefinido su política en la edición de marzo de 2022 (la edición 1), en la que han actualizado sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios. Tras el cumplimiento del plan de acción para la contribución a los ODS 4 Educación de calidad, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, y ODS 13 Acción por el clima, han puesto ahora el foco en los ODS 5 Igualdad de género, ODS 12 Producción y consumo responsables, y han renovado su compromiso con el ODS 13 Acción por el clima.
Transfesa Logistics llevó a cabo la primera definición de su Política de Negocio Responsable en 2019, recogiendo su apuesta por la sostenibilidad en un documento que posicionaba las cuestiones ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en el centro de la toma de decisiones de la compañía. Con esta acción, el grupo español se convirtió en pionero al ser socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Transfesa Logistics explica: “Centramos nuestros esfuerzos en los ODS que identificamos como prioritarios. Si todas las empresas definiesen los objetivos de su estrategia sostenible en base a los ODS, alcanzaríamos su consecución mucho antes, ya que se pondría el foco en las necesidades más acuciantes y se sumarían esfuerzos al mismo propósito. De esta manera, nos comprometimos a actuar sobre 3 ODS, se definió un plan de acción con objetivos concretos y se llevó a cabo con éxito. Una vez cerrada esa etapa, surgió la necesidad de volver a definir otros ODS sobre los que trabajar”.
Para alcanzar la consecución de los nuevos ODS prioritarios, la compañía ha definido un plan estratégico a 3 años vista (2022-2024). El nuevo Plan de Negocio Responsable permitirá desarrollar los criterios sostenibles como principio transversal de la organización e integrarlos en la estrategia empresarial.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios