Transfesa Logistics, impulsor nacional del corredor humanitario puesto en marcha por DB Cargo desde Alemania, coordina el envío del segundo tren con mercancías solidarias que ya ha salido de la estación ferroviaria intermodal de Silla, en Valencia, hacia la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor con destino a Ucrania. En total, este convoy suma 400 toneladas de donaciones más a la ola de solidaridad con Ucrania.
El envío, con material procedente de Madrid, Alicante, Castellón y Valencia, transportará alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio –sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas–.
El tren se ha completado con mercancías procedentes de Madrid y Valencia. Transportará, en un solo viaje, 21 contenedores con donaciones de distintas ONGs, ayuntamientos e instituciones, canalizadas a través de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat Valenciana, que ha gestionado la mercancía en los centros logísticos habilitados en Valencia, Alicante y Castellón.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha sido el encargado de supervisar las 220 toneladas aportadas por la Generalitat Valenciana. Respecto a este nuevo envío, el conseller ha aclarado: “El papel de las compañías implicadas en la operativa resulta determinante para canalizar toda la solidaridad y que llegue cuanto antes al pueblo de Ucrania”.
Precisamente en Valencia, operan las tres compañías involucradas en la iniciativa, haciendo posible este proyecto que ha impulsado Transfesa Logistics. Y, junto con DB Cargo, organiza la operativa. Por su parte, Renfe Mercancías, pone a disposición de este corredor solidario la tracción en España, vagones y contenedores. También se cuenta con la colaboración de Grupo Alonso, que, en total, ha aportado once camiones encargados de la recogida del material humanitario.
Por su parte, Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics ha explicado: “Este segundo tren ha salido gracias, de nuevo, a la colaboración de muchos, tanto instituciones públicas como privadas, y es un orgullo poder impulsar este proyecto desde Transfesa Logistics”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios