Transfesa Logistics está llevando a cabo un proceso de selección de personal para trabajar en la compañía alemana DB Cargo. Se busca un perfil que quiera trabajar en Alemania como personal de tierra, no hace falta que tenga experiencia previa, solo que tenga un buen nivel de alemán.
Su función consistirá en realizar maniobras ferroviarias en Alemania, realizando tareas tales como trabajo con los trenes dentro del patio de maniobras, comprobación de la seguridad de la carga de los vagones o, carga y descarga de los trenes.
La oferta de empleo tiene un doble objetivo. Por una parte, se buscan personas con un nivel B2 de alemán que se incorporen al cargo en Alemania en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En función del mes de incorporación, los destinos serán distintos: en junio, las ubicaciones son Nürenberg, Seddin y Mannheim. Mientras que el resto de meses, existe cierta flexibilidad en las localizaciones, teniendo en cuenta también las preferencias de los candidatos/as.
Por otra parte, se buscan personas con un nivel B1 de alemán que se incorporen a un programa de formación gratuito antes de viajar a Alemania. En este caso, existen dos fases en el proceso de selección.
La primera fase de formación comenzará el próximo 7 de junio y se prolongará hasta el 30 de julio. Consistirá en un curso online de 5 horas de lunes a viernes, además del autoestudio que se supone necesario para aprobar el examen final que permitirá pasar a la segunda fase de la formación presencial en Madrid, desde el día 16 de agosto al día 7 de octubre. Para terminar esta fase, deberá superarse el examen telc Deutsch B2 que acredite su buen nivel de alemán.
Una vez superadas las dos etapas del programa de formación, se dispondrá de unas semanas libres para organizar y planificar el traslado a Alemania. Allí, la formación laboral y el contrato de trabajo tendrán como fecha de inicio el mes de noviembre.
En este caso, los destinos están aún por definir, pero el objetivo de DB Cargo es contar con una ubicación en el sur de Alemania y otra en el norte.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios