El fabricante de material sanitario, Medline Internacional, ha conseguido una reducción de sus emisiones de CO2 al introducir el tren de mercancías en su cadena de suministro. Esta mejora medioambiental de sus procesos de distribución es fruto de la colaboración con Transfesa Logistics. La compañía ha confiado en los servicios ferroviarios del operador para exportar sus productos desde Colonia, Alemania a Valencia, España. El destino final es la ciudad de Algete, Madrid.
Tobías Rost, Sales Development Manager de Transfesa Logistics, destaca: “Agradecemos mucho la confianza depositada por Medline en nuestra propuesta. De esta forma, Medline muestra su compromiso por lograr los objetivos climáticos”.
La apuesta por el ferrocarril como eje prioritario de la cadena de suministro es una de las prioridades de Transfesa Logistics. Esto coincide con el compromiso de Medline con los ODS, en este caso en concreto, con el objetivo 13 ‘Acción por el clima’.
Para la compañía, el futuro de la logística pasa por subir más mercancías al tren y por crear una cadena intermodal descarbonizada, en alianza con otros modos de transporte.
En este mes de noviembre de 2024 arroja los mejores datos de afiliación de la serie histórica de los últimos 4 años, incremento de más 10.000 afiliados en relación con el mismo mes del año 2023. El adelanto y alargamiento del Black Friday y de las compran navideñas tienen que ver mucho con este incremento.
A través de la plataforma enabl, los conductores están conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones mediante una configuración de conducción a distancia. Esta conducción por control remoto puede aumentar la eficiencia y eliminar la escasez de personal al separar al conductor y carretilla elevadora.
Comentarios