El fabricante de material sanitario, Medline Internacional, ha conseguido una reducción de sus emisiones de CO2 al introducir el tren de mercancías en su cadena de suministro. Esta mejora medioambiental de sus procesos de distribución es fruto de la colaboración con Transfesa Logistics. La compañía ha confiado en los servicios ferroviarios del operador para exportar sus productos desde Colonia, Alemania a Valencia, España. El destino final es la ciudad de Algete, Madrid.
Tobías Rost, Sales Development Manager de Transfesa Logistics, destaca: “Agradecemos mucho la confianza depositada por Medline en nuestra propuesta. De esta forma, Medline muestra su compromiso por lograr los objetivos climáticos”.
La apuesta por el ferrocarril como eje prioritario de la cadena de suministro es una de las prioridades de Transfesa Logistics. Esto coincide con el compromiso de Medline con los ODS, en este caso en concreto, con el objetivo 13 ‘Acción por el clima’.
Para la compañía, el futuro de la logística pasa por subir más mercancías al tren y por crear una cadena intermodal descarbonizada, en alianza con otros modos de transporte.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios