Aldi ha finalizado las obras de ampliación de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), con la que se incorporan 14.040 m2 de superficie, a los más de 24.000 m2 iniciales de la infraestructura. La ampliación, iniciada a mediados del año pasado, ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos. Con una superficie total de más de 38.000 m2 construidos, el centro logístico de cuenta actualmente con 69 muelles de carga y podrá almacenar hasta 20.000 palés.
En el marco del compromiso con la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, la plataforma logística cuenta con la instalación de iluminación LED y sistema propio de gestión de residuos. Además, el centro dispondrá de una superficie de más de 10.000 m2 de placas fotovoltaicas que generan hasta 600 kWp de la electricidad consumida diaria.
El centro logístico también está trabajando para obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM que garantiza no solo una construcción sostenible, sino también la reducción de su impacto en el medio ambiente, y el confort y la salud para quien trabaja o utiliza el edificio.
Esta ampliación busca proporcionar mejores garantías su crecimiento para los próximos años en las zonas de Andalucía y Extremadura. La cadena de supermercados está llevando a cabo un fuerte plan de expansión en España y para este 2022 prevé la inauguración de 50 nuevos supermercados.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios