Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), para dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.
La plataforma prevé ser la primera en las Islas Canarias en contar con el certificado BREEAM con la calificación de “Excellence” en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, con una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 metros cuadrados de los cuales estarán destinados a oficinas. Contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con 4 puntos de recarga eléctrica. La cadena de supermercados ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de la plataforma logística.
La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en la región, en concreto Aldi abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos 3 años. Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto. La compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos 3 años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios