Bajo el lema ‘Transformando la logística urbana en todo el mundo, envío a envío” aterriza en España Urb-it, que opera mediante una flota de bicicletas eléctricas de carga, que permiten efectuar entregas más ágiles y un 60% más rápidas que las furgonetas tradicionales. Este sistema de transporte, además, reduce las emisiones de CO2 en un 90%, así como la contaminación acústica.
Se trata de un modelo de servicio de entrega ético y sostenible con diferentes objetivos de índole social y medioambiental: reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, trabajar por un medioambiente más saludable y comunidades más fuertes, y fomentar empleos dignos, de calidad y con propósito.
La empresa ofrece a sus consumidores una gran flexibilidad a la hora de reservar, seguir y recibir sus envíos a través de tres servicios de entrega distintos: estándar, same-day, y next day. Urb-it permite efectuar en todo momento un seguimiento punto a punto del envío, realizar cambios y recibir ayuda en tiempo real mediante el servicio de Atención al Cliente. Una vez que el paquete ha sido entregado, el usuario tiene la posibilidad de valorar el servicio de entrega.
Además, cuenta con certificación B-Corp, la cual ratifica que la empresa cumple con los más estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.
Las empresas que deseen trabajar con Urb-it pueden hacerlo utilizando la herramienta de integración de envío Urb-it Delivery API. Urb-it está integrado con socios como parcelLab, Linnworks, Bringg y StoreShippers.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios