José Vidal, distribuidor de STILL desde hace tres décadas en las provincias de Alicante y Albacete, ha inaugurado en Alicante unas nuevas instalaciones de 10.000 m2, dentro del Polígono Industrial Las Norias de Monforte del Cid.
La nave de 4.000 m2 se distribuye en cinco zonas diferenciadas: taller con boxes de trabajo y puente grúa de 5 toneladas, área de piezas y recambios, zona de exposición de 500 m2, oficinas y almacén de maquinaria, con 400 máquinas de ocasión y alquiler listas para la entrega.
El área exterior de 6.000 m2 incluye el aparcamiento para clientes y furgonetas-taller, además de un circuito cerrado para impartir las prácticas del curso de operador de carretillas. También dispone de una zona de carga y descarga para transportistas y un área de lavado, llenado de baterías y acondicionamiento de máquinas.
Según puntualiza Malena Vidal, directora general de la compañía: “Es una gran ventaja el poder disponer de una parcela de 10.000 m2. Todo el proyecto, tanto la búsqueda del espacio, como el diseño y distribución de las diferentes áreas de la empresa, ha sido planificado, analizado y muy pensado para poder alcanzar el resultado óptimo que hemos conseguido. Disponemos de una distancia entre empresas muy amplia, hay grandes zonas para aparcar y espacios libres para maniobrar y poder realizar cargas y descargas de forma cómoda y eficiente, cosa que ayuda y mejora la seguridad y calidad de nuestra actividad”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios