El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha vuelto a anular el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia en el barrio de La Punta aprobada por la Generalitat en 2018. El tribunal estima el recurso de la asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora.
La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ-CV, en sentencia del pasado 31 de marzo de 2022, ha fallado estimar el recurso contencioso-administrativo número 41/2019 deducido por la Asociación de Vecinos de La Punta-La Unificadora frente a la resolución de la Conselleria de Vivienda de 17 de diciembre de 2018, que disponía aprobar definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de València (BOP de València n.º 249, de 28 de diciembre de 2018).
En rueda de prensa conjunta, la asociación vecinal La Unificadora de La Punta, la Comisión Ciudad-Port y la asociación Por l'Horta han presentado esta noticia “y el escenario al que da paso para dejar atrás este proyecto imposible y hacer justicia en un territorio y un pueblo, los de La Punta, que fueron injusta y cruelmente arrasados”, explican.
La inversión realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de SEPES, en la ZAL del Puerto de València asciende a 133 millones de euros. El objetivo del desarrollo de la ZAL es potenciar la actividad del Puerto de Valencia, mediante la instalación de proveedores de servicios y operadores logísticos en su entorno inmediato, fomentando así la actividad económica de Valencia y, por su influencia, la de toda la Comunidad Valenciana.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios