BeSS Group ha sido adjudicataria del Acuerdo Marco ‘Servicio de Asistencia Técnica para gestión de actividades de apoyo logístico (lotes 1, 2 y 3)’, con una duración de dos años, prorrogables a tres. Realizará apoyos y asistencias técnicas en todo lo relativo a la gestión logística, destinadas a actualizar los inventarios de artículos de abastecimiento de la Armada, de sus diferentes servicios y escalones de aprovisionamiento, así como a la mejora del apoyo al mantenimiento de los sistemas y equipos de unidades de tierra especialmente técnicas o de gran diversidad de equipos, como las Unidades de Buceo o de Infantería de Marina.
BeSS cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de los sistemas y procesos internos de la Armada, así como con un equipo de trabajo especializado en las distintas áreas de actuación del acuerdo. Además, ha desarrollado un software a medida de las necesidades del proyecto llamado CMOS (Control Móvil de Stock), que permite realizar las tareas de recuento y regularización de inventarios desde cualquier dispositivo.
En palabras de Renzo Ramírez, director de Operaciones de BeSS Group: “Contamos con una ventaja fundamental: el know how de nuestra compañía y de nuestro equipo, con más de 15 años de experiencia en trabajos similares para la Armada, algo que nos permite garantizar la excelencia en nuestros servicios y mantener una actitud de mejora continua de nuestros sistemas y procesos”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios