BeSS Group ha desarrollado un nuevo sistema inteligente para el comercio electrónico que cubre las necesidades tanto de empresas privadas como de la Administración Pública y, en particular, del Ministerio de Defensa.
Nexo es una herramienta integral para ayudar al proceso logístico, ya sea nacional o internacional, desde que el cliente tiene una necesidad de adquisición de un bien hasta que lo recibe. Esto supone además que, desde un mismo portal web, se pueden ejecutar todos los pasos de la logística intermedia: gestión del transporte, seguros, aranceles y aduanas, reclamaciones, empaquetado, etc.
El objetivo principal de este nuevo desarrollo es poner en comunicación a clientes y proveedores sin que tengan que modificar sus sistemas internos y hacerlos compatibles con los del otro y, en definitiva, hacer lo más sencillo posible el proceso de la cadena de suministro.
“Nexo es un nuevo éxito de nuestro departamento de IT, cuyo profundo conocimiento de los procesos internos del Minisdef y su experiencia en el desarrollo de soluciones a medida de las necesidades de cualquier entidad es uno de nuestros mayores activos”, explica Óscar Pérez, director general de BeSS Group.
Además, Nexo amplia la oferta de artículos para el cliente, agrupando proveedores y creando catálogos personalizados, permitiéndole elegir los productos entre un amplio abanico y, por otro lado, comunica al proveedor con el cliente, ofreciendo a ambos un seguimiento en tiempo real y un control logístico.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios