Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
​Las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 fue de casi 4 millones

GAM adquiere Intercarretillas e Interplataformas, distribuidores de Yale y servicio técnico de JLG en Andalucía

20220331 125437 768x1024
Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.
|

GAM acaba de anunciar la compra de las unidades de negocio de Intercarretillas e Interplataformas. Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.


La operación ha tenido un enterprise value de 5 millones, habiendo sido las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 de casi 4 millones de euros. Los 26 empleados con los que cuentan actualmente pasan a formar parte del equipo humano de GAM.


Según Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM: “Esta adquisición completa la consolidación de nuestro compromiso con el proyecto Hyster – Yale en Iberia, alcanzando así más del 70% de la cuota de mercado en este territorio por número de equipos Yale vendidos. Esto supone un paso adelante en nuestra hoja de ruta de crecimiento. Con los servicios que ofrecen Intercarretillas e Interplataformas optimizamos el servicio a nuestros clientes, nuestra razón de ser, y GAM es más fuerte, más líder”.

 

Intercarretillas fue fundada en el año 2000, siendo su objeto social principal el alquiler, venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas elevadoras, así como de sus componentes y accesorios. Interplataformas, por su parte, nació en 2015 dedicada al alquiler, venta e intermediación de maquinaria y equipos, fundamentalmente plataformas. El ámbito de actuación de ambas es Andalucía, principalmente en Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén. Intercarretillas es Concesionario Oficial de Yale e Interplataformas tiene el Servicio Técnico Oficial de JLG para toda la región.


Por su parte, Ángel Jurado, propietario de ambas sociedades, que se incorpora al proyecto GAM explica: “Esta operación implica una apuesta por el futuro de la mano de un grupo de reconocido prestigio en el sector como GAM, avalada siempre por nuestro talento interno  junto con el apoyo y el amplio conocimiento que tenemos, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de elevación”.


   Yale incorpora a su gama la nueva transpaleta de operario a pie MP16UX
   GAM crece un 26% en 2021 y duplica su beneficio

Comentarios

TalentoGestion LPmarzo25 123rf
TalentoGestion LPmarzo25 123rf
Logística

El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.

David Velasco
David Velasco
Logística

La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.

Eva Basanta Otero
Eva Basanta Otero
Opinión

La digitalización, la automatización y la transformación de la cadena de suministro han redefinido los perfiles más demandados.

Gabino Foro
Gabino Foro
Opinión

La digitalización ha transformado radicalmente la logística. Sin embargo, esta transformación también ha creado una necesidad urgente de habilidades digitales, y la necesidad de atraer y fidelizar talento que posea estas habilidades tecnológicas. 

Marilo melyt
Marilo melyt
Opinión

Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.

Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Estudio de Mercado 1Q 2025 Foto de TRIANGLE Real Estate Management
Inmologística

S han realizado doce operaciones, de las que solo una corresponde a una plataforma de gran formato, el resto son de menos de 10.000 m2 y se sitúan mayoritariamente en el eje central. 

 

Mesa ferroviaria e intermodalidad
Mesa ferroviaria e intermodalidad
Logística

La jornada ha tenido como lema  ‘España como Hub Logístico Internacional: Digitalización, Intermodalidad, Talento e Infraestructuras Logísticas’ y se ha celebrado en el marco de su Semana de la Logística y en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada (Madrid). 

Advanced factories
Advanced factories
Logística

Se ha presentado el ‘Informe de la Competitividad Industrial de España 2025’ en el que se recoge el estado de la automatización del sector manufacturero nacional y sus retos futuros. 

SMARTLOG 2025 10144
SMARTLOG 2025 10144
Intralogística

Se enmarca en su estrategia de RSC a través del centro de innovación y talento Nest y favorecerá la formación de personas completas, con acceso a instalaciones de alto nivel y programas de acompañamiento.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA

Mis preferencias