GAM acaba de anunciar la compra de las unidades de negocio de Intercarretillas e Interplataformas. Intercarretillas es el principal distribuidor de la marca Yale en Andalucía, e Interplataformas es Servicio Técnico Oficial de JLG en dicho territorio.
La operación ha tenido un enterprise value de 5 millones, habiendo sido las ventas totales de ambas unidades de negocio en 2021 de casi 4 millones de euros. Los 26 empleados con los que cuentan actualmente pasan a formar parte del equipo humano de GAM.
Según Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM: “Esta adquisición completa la consolidación de nuestro compromiso con el proyecto Hyster – Yale en Iberia, alcanzando así más del 70% de la cuota de mercado en este territorio por número de equipos Yale vendidos. Esto supone un paso adelante en nuestra hoja de ruta de crecimiento. Con los servicios que ofrecen Intercarretillas e Interplataformas optimizamos el servicio a nuestros clientes, nuestra razón de ser, y GAM es más fuerte, más líder”.
Intercarretillas fue fundada en el año 2000, siendo su objeto social principal el alquiler, venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas elevadoras, así como de sus componentes y accesorios. Interplataformas, por su parte, nació en 2015 dedicada al alquiler, venta e intermediación de maquinaria y equipos, fundamentalmente plataformas. El ámbito de actuación de ambas es Andalucía, principalmente en Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén. Intercarretillas es Concesionario Oficial de Yale e Interplataformas tiene el Servicio Técnico Oficial de JLG para toda la región.
Por su parte, Ángel Jurado, propietario de ambas sociedades, que se incorpora al proyecto GAM explica: “Esta operación implica una apuesta por el futuro de la mano de un grupo de reconocido prestigio en el sector como GAM, avalada siempre por nuestro talento interno junto con el apoyo y el amplio conocimiento que tenemos, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de elevación”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios