Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen, responsable de Tecnología y presidente del consejo de administración de Seat, ha anunciado en la presentación de resultados de 2021 de Seat que Grupo Volkswagen va a instalar su planta de baterías en Sagunto (Valencia). Según el anuncio su planta de baterías en España tendrá una capacidad máxima de 40 GWh y una plantilla de más de 3.000 personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación en España.
Schmall ha afirmado, según recoge Europa Press, que decisión de instalarse en Sagunto se ha producido tras el estudio de más de 100 variables. Entre las variables analizadas por el consorcio con sede en Wolfsburg para adjudicar este proyecto se encuentran la logística o la capacidad portuaria.
“Es una noticia espectacular para Valencia, no solo por el puerto sino para toda la Comunidad Valenciana. Es una apuesta por ubicarse en un espacio geográfico, excelentemente comunicado, probablemente el mejor que tengamos en todo el Mediterráneo en superficie de conectividad: dos puertos, aeropuertos relativamente cercanos, infraestructuras ferroviarias o autopistas”, explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez. “Supone un espaldarazo a la apuesta que se ha hecho con Parc Sagunt y deseo que haya más continuidad en el desarrollo de este tipo de infraestructuras, porque hay espacio para hacerlo y eso atraerá grandes empresas. Vamos a crear con un polo industrial muy importante en Sagunto”, finaliza.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios