“Las empresas tiene una papel fundamental para avanzar en el desarrollo de la movilidad sostenible, por lo que su participación en Global Mobility Call contribuirá a posicionar a España como un referente internacional y centro de los debates, atracción de talentos y beneficios a la sociedad que implica este proceso de transformación”, ha afirmado la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), María José Rallo.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) participó el pasado jueves en la presentación de Global Mobility Call a las empresas, respaldando el proyecto de Ifema Madrid y Smobhub, que del 14 al 16 de junio, contará con una importante participación de entidades privadas y con el apoyo institucional que ayudará a impulsarlo como líder en movilidad sostenible internacional.
En este acto, Rallo ha mencionado que GMC va a constituirse como un congreso con vocación de permanencia, va a ser referente internacional para el impulso de una movilidad sostenible, segura, inclusiva y adaptada a los retos del futuro, a través de un enfoque ambicioso, holístico y transversal.
Asimismo, ha destacado que la realización de este congreso coincide con un momento en que las empresas juegan un papel clave para: “El impulso de una movilidad más centrada en las personas, eficiente, segura, sostenible y adaptada a la regulación futura, porque la urgencia de la descarbonización, pese a la situación internacional, no es un objetivo al que se vaya a renunciar”. Por todo ello, ha animado a las empresas de CEOE y de organizaciones colaboradoras a participar en GMC también de cara a la inversión en transporte y movilidad sin precedentes que significará el Plan de Recuperación (Fondos NextGenerationEU) en el que las empresas tienen un importante papel.
El jefe del Área de Movilidad, Infraestructuras y Concesiones en el Departamento de Digitalización Innovación, Comercio e Infraestructuras de la CEOE, José Antonio Magdalena, ha expresado el reconocimiento de la patronal a Global Mobility Call como una cita trascendente en el ámbito europeo e internacional y en el que será importante la participación empresarial.
En su mensaje, ha manifestado que el Congreso se enfoca no solo el transporte, sino que tiene una visión más amplia en un momento en que para la movilidad se dan cambios en el uso de hábitos, de procesos industriales, presentándose nuevas soluciones y oportunidades. “Creemos que la estructura de Global Mobility Call es la idónea, y que se va a constituir en elemento de referencia internacional permanente”, ha enfatizado.
El director de Global Mobility Call, David Moneo, ha resaltado que el Congreso se realiza en el “momento oportuno, de cambios para la sociedad en movilidad, de transformación de la industria, y en el que la sociedad solicita nuevas formas de moverse”. “Estamos a tiempo de hacer proyectos innovadores y ambiciosos a la altura, en un momento de gran oportunidad con Fondos de Recuperación que implican casi 20.000 millones de euros para esta industria, de fomentar la colaboración público-privada y poner en marcha fondos NextGenerationEU”, ha apuntado.
En tanto, el gerente comercial del Congreso, Félix Pérez-Fajardo, ha detallado a los asistentes los diferentes esquemas de participación y las plataformas creadas por Global Mobility Call a las que pueden acceder para que su networking se extienda a lo largo de un año con los diferentes agentes del ecosistema.
Hasta el momento, Global Mobility Call cuenta con la participación de Adif, Cabify, Consorcio de Transportes de Madrid, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Renault Group, Renfe, Santander Consumer Finance, Accenture, Indra, Europcar Mobility Group, Arriva, Deloitte, Etra, EY, Diputación Foral de Guipúzcoa, Net4things, Alsa, Ferrovial, Uber y Latam Mobility.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios