Polar Developments participará, el próximo martes 22 de marzo, en el encuentro Innovadores en el Sector de la Movilidad que organiza la Fundación Pons. Durante este acto, que tendrá lugar en la propia sede de la Fundación, Rafael Moreno, socio fundador de Polar Developments, presentará droll-E, una de las propuestas de la startup madrileña.
Este encuentro, que celebra su primera edición, tiene como objetivo poner en contacto a las startups madrileñas del sector de la movilidad, con los agentes del ecosistema de la Comunidad de Madrid.
Se trata, por tanto, de buen un escenario para presentar a droll-E, un vehículo eléctrico pilotado, destinado al transporte de mercancías ligeras. Este dispositivo es como un patinete eléctrico diseñado para complementarse con distintos accesorios que le convierten en una gran opción para trasladarse y trasladar material de trabajo, por ejemplo, en el interior de un almacén. Sirve para sustituir a los carros del servicio de habitaciones en hospitales y hoteles, realizar trabajos mensajería o, incluso, para el picking en el sector del retail.
Droll-E es un dispositivo silencioso y no ocasiona ningún tipo de emisiones o residuos, y cuenta con un formato compacto, personalizable y muy manejable, apto para ser usado tanto en exterior como en interior.
Polar Developments nace con el objetivo de proporcionar soluciones de ingeniería mecánica a través de la investigación, el desarrollo y la utilización de las tecnologías más innovadoras en diferentes sectores. En la actualidad, se encuentra trabajando en tres campos muy diferentes que han dado pie a sendas áreas de desarrollo, todas ellas en pleno proceso de comercialización: la energía renovable (PolarGreen); la movilidad industrial sostenible y versátil (droll-E); y la desinfección a partir de la luz ultravioleta C para superficies y espacios (Secuvity).
Desde su creación, Polar Developments forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid -en donde está ubicada su sede-; y, además, en la actualidad participa en el programa ICEX‐Next; forma parte del Business Incubation Centres (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA); participa en la iniciativa NEOTEC del Ministerio de Ciencia e Innovación; y es miembro de la Cámara de Comercio de Madrid.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios