Veritas, cadena de supermercados ecológicos, ha presentado por primera vez su centro logístico y de producción ubicado en Lliçà d’Amunt para conmemorar su vigésimo aniversario. En esta presentación en la que se ha podido conocer la planta en profundidad ha contado con la presencia de su CEO y cofundador Silvio Elías.
“Veritas nació para cambiar el sector alimentario y contribuir a la preservación del mundo en el que vivimos a través de un consumo responsable. Durante estas dos décadas, toda una generación formada por compañeros, proveedores y clientes hemos sumado fuerzas para acercar la alimentación ecológica y de calidad a todos los hogares. Para nosotros es un placer que hoy se pueda conocer esta planta en profundidad que hace posible que lideremos el sector de la distribución especializada de productos ecológicos”, explica el Silvio Elías.
La planta de distribución y producción de la ciudad barcelonesa fue inaugurada en2016 y dispone de una superficie total de 10.000 m2. Además del almacén a partir del cual se distribuyen la mayor parte de los productos ecológicos, la planta también alberga dos centros de producción propios con certificación ecológica.
Esta planta, junto con la de Ribarroja (Valencia), distribuye las más de 4.000 referencias de la marca a sus 80 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Andorra. Además, en Lliçà también está el centro preparador de la tienda online. En el año 2002 Veritas inauguró su primer supermercado en Sarrià con el propósito de promover y facilitar el acceso a una alimentación ecológica, certificada, sostenible y socialmente justa, impulsando un estilo de vida respetuoso con el planeta y las personas, 20 años después abastece a más de 200.000 familias al año.
A lo largo de estos años Veritas ha tenido un crecimiento continuado, en los dos últimos ejercicios registrados la cadena de supermercados experimentó un crecimiento de 8% en 2020 y de un 1,2% en 2021.
En 2013, la compañía inició el proyecto ‘Cuina d’Aprofitament’ con el objetivo de eliminar los residuos orgánicos que se generan en sus tiendas. Así, a partir de alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado se elaboran una serie de nuevos productos listos para la venta. La evolución de este proyecto dio pie a la actual unidad productiva de ‘Cuina Veritas’ que cuenta con una amplia oferta de menús y platos para llevar, elaborados en sus propias cocinas.
Este aniversario ha venido acompañado por la renovación de una certificación muy importante para la cadena, ya que la filosofía, misión y valores de la compañía continúa siendo reconocida por el sello Bcorp. Una vez más esta distinción ha recertificado Veritas como el primer supermercado de Europa en lograrlo. Desde 2016, BCorp reconoce a la primera cadena ecológica como un agente del cambio positivo en la sociedad y el planeta.
Entre las nuevas iniciativas llevadas a cabo por Veritas destaca la proactividad por iniciar nuevos proyectos de economía circular y la implementación de procesos innovadores para reducir el plástico utilizado. Además, Veritas también ha establecido políticas a favor de un entorno y trabajo seguro e igualitario.
Por último, la cadena lleva a cabo diferentes acciones para reducir el desperdicio de alimentos. A través de donaciones a entidades sociales o con su proyecto propio ‘Cuina d’Aprofitament’, Veritas procura aprovechar los alimentos que, aun siendo aptos para el consumo, finalmente no han sido vendidos en el supermercado.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios