El concepto de distribución para el centro de las ciudades, Dachser Emission-Free Delivery, comienza en la ciudad de Oporto (Portugal). El primer camión totalmente eléctrico de Dachser Portugal ya ha comenzado a operar.
“El concepto de distribución, que lleva por nombre Dachser Emission-Free Delivery, permite realizar entregas cero emisiones en una zona definida de la ciudad”, explica Celestino Silva, director general de logística Europea Iberia de Dachser. “Este modelo ya ganó un premio a la logística urbana sostenible en Alemania y se lanzará en once áreas metropolitanas europeas antes de finales de 2022, siendo Oporto una de las primeras”, concluye Silva.
Para estas entregas, Dachser ha elegido el modelo FUSO eCanter, el único camión 100 % eléctrico de 7,5 toneladas del mercado. Con una carga útil de 2,9 toneladas y una capacidad para 10 palets, el FUSO eCanter presenta un alcance de aproximadamente 120 kilómetros. La compañía planea expandir su flota, adoptando más camiones eléctricos y estaciones de carga, y también participará en pruebas de camiones de hidrógeno.
DACHSER Emission-Free Delivery se lanzó en diciembre de 2018 con un proyecto piloto en la ciudad alemana de Stuttgart. Desde entonces, el concepto de distribución urbana sostenible para entregas se ha ampliado, y ahora también está presente no solo en Stuttgart, sino también en Friburgo (Alemania), Oslo (Noruega) y Praga (República Checa). Muy pronto, también comenzará en Madrid.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios