Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su portfolio logístico en España con 53.000 metros cuadrados adicionales en Madrid y Barcelona. Se trata de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos llave en mano y que evidencian la vocación de la plataforma de aumentar su presencia en España.
Los tres activos logísticos de última milla están situados en las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid y combinan activos alquilados y vacíos. Las inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve, un activo logístico de 3.000 metros cuadrados totalmente alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona) y un activo de 10.000 metros cuadrados totalmente alquilado en Castellar del Valles (segunda corona de Barcelona).
Además, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la adquisición de dos proyectos llave en mano en las localidades de Valls y Constanti en Tarragona con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Los proyectos se benefician de las conexiones con Barcelona, la ciudad de Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de Tarragona. Se espera que ambos proyectos sean entregados en el cuarto trimestre de 2023 por los promotores Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls), con los trabajos de ingeniería siendo realizados por parte de INEL.
Los nuevos proyectos tendrán como objetivo reunir los requisitos para la obtención de la calificación ‘Excelente’ del certificado de construcción sostenible BREEAM y la calificación ‘A’ del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), lo que representa el compromiso de Mirastar y KKR con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
Estas inversiones llegan después de la reciente adquisición de un proyecto logístico llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Ripollet, Barcelona.
“Las adquisiciones complementan la primera transacción que firmamos recientemente. Mirastar continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG”, explica Amos Chia, director de inversiones de Mirastar.
Por su parte, Diederik Schol, director de EMEA Real Estate en KKR, apunta: “Las transacciones son la última oleada de adquisiciones exitosas en España continuando con nuestra inversión en activos logísticos de calidad en toda Europa. Estos activos están estratégicamente ubicados y estamos convencidos de ser capaces de hacer crecer la plataforma rápidamente en España en los próximos 12-18 meses”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios