El grupo Eckes-Granini acaba de abrir su primera tienda online en Europa dirigida al consumidor final. España es el país piloto de esta experiencia con la que, por primera vez, el grupo vende sus productos sin pasar por distribuidores o puntos de venta. Para gestionar la logística de esta nueva plataforma de ecommerce desde la que se venden los productos de la marca Pago, la empresa Eckes-Granini ha confiado en la startup Kubbo.
La marca de zumos Pago tan solo se podía consumir en los establecimientos de hostelería y restauración, y ahora, Eckes-Granini junto a Kubbo vende su producto a través de una nueva tienda online, llegando a los hogares de España sin intermediarios. La logística de Kubbo permite que cualquier consumidor pueda comprar online sus productos accediendo directamente a la marca.
“Kubbo nos ha ayudado a lanzar el proyecto en menos de un mes y hemos tenido un acompañamiento global en todo el proceso. La conexión tecnológica entre Kubbo y nuestro ecommerce fue inmediata y sin incidencias”, explica Xavier Ibáñez Gubert, Head of ecommerce en Eckes-Granini.
En la apuesta de Eckes-granini por Kubbo han sido determinantes diferentes factores, entre ellos la rapidez que ofrece la plataforma, su usabilidad y la fácil integración con Shopify. La tecnología de Kubbo se integra con todas las plataformas de ecommerce, y desde su aplicación web se pueden gestionar las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios