Más de 50 marcas como Hawkers, Laura Vecino o Hemper han decidido unirse al modelo flexcommerce de iF Lastmile, la compañía logística de última milla con un servicio en el que las entregas se realizan dentro de la franja de 30 minutos que elige el cliente.
La startup ha logrado en un año, reducir de dos días a uno el tiempo medio de recepción de las compras realizadas en un ecommerce, y cierra 2021 con un 98 % de los envíos preparados y entregados en menos de 24 horas en la Península Ibérica.
iF Lastmile traslada la experiencia de un establecimiento físico al entorno online, ofreciendo entregas en el momento del día que el cliente elija y gestiona los cambios y devoluciones, cuyo coste se reduce hasta un 80 %.
En apenas doce meses iF Lastmile ha llegado a las principales ciudades de la Península, con pequeños almacenes urbanos que actúan como trastienda de los ecommerce con los que trabaja.
Desde iF Lastmile promueven la sostenibilidad medioambiental de las marcas con el empleo de flotas sostenibles, reciclaje y reutilización de embalajes o rutas de entrega más cortas. Además de reciclar inmuebles en desuso dentro de las ciudades y ofrecer la posibilidad de elegir las entregas en franjas horarias con menor densidad de tráfico.
El equipo de iF Lastmile está formado por 40 profesionales, y cuenta con una red de más de 500 riders y de los carriers , cifras que prevé duplicar en 2022.
Comentarios