Siemens Logistics ha conseguido un nuevo contrato con GLS Spain, el pedido incluye el diseño, la integración y la puesta en marcha de la tecnología de clasificación de paquetes para su sede central y hub principal en la Península Ibérica. Siemens Logistics integrará varios singularizadores Visicon, dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación.
Para hacer frente al crecimiento de los flujos de paquetería, GLS Spain centralizará sus operaciones en la región de la capital. Este nuevo centro logístico formará parte del Madrid Gate Logistics Center (situado cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), donde más de 75.000 metros cuadrados irán destinados a la construcción de las nuevas instalaciones de GLS Spain. En ellas, Siemens Logistics instalará un sistema de clasificación con un rendimiento de 50.000 paquetes por hora para el procesamiento de envíos de diferentes formatos y categorías de peso. Está previsto que la implantación finalice en la primavera de 2023.
“Estamos encantados de equipar el nuevo complejo logístico de GLS en Madrid con nuestro sistema de clasificación fiable, es un proyecto clave para ambas compañías”, ha dicho Michael Reichle, CEO de Siemens Logistics.
Por su parte, Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España, añade: “Trabajaremos codo con codo con GLS. Nuestro objetivo es ayudarlos a optimizar sus tiempos de tránsito y a mejorar aún más la calidad de sus operaciones, haciendo de este un hub de referencia en el sector”.
Mientras, desde GLS Spain indican, “estamos muy ilusionados por nuestra colaboración con Siemens. Nuestras nuevas instalaciones serán el centro logístico más importante de GLS en la Península Ibérica y uno de nuestros hubs más importantes en Europa. Hemos decidido confiar en el equipo de Siemens, que nos ha ofrecido no solo una tecnología de clasificación potente y fiable, sino también el diseño y la instalación del sistema de una sola mano. Esto nos permitirá reforzar la flexibilidad, calidad y eficiencia de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, explicó Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS Spain.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios