XPO Logistics ha recibido el estatus clase A de Operador Económico Autorizado por la Dirección General de Aduanas de Marruecos, que se otorga a aquellas empresas que presentan garantías de transparencia, solidez financiera y seguridad. Dicho estatus establece una relación ventajosa con la administración aduanera de Marruecos que facilita el paso de mercancías a través de las fronteras y una ágil gestión de documentos.
XPO opera varias rutas para distribuir mercancía entre la Península Ibérica y Marruecos. La compañía lideró en 2021 el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar con unos 20.000 viajes realizados. Tiene sedes en Tánger y Kenitra y da servicio a clientes nacionales y europeos de varios sectores, como el metalúrgico, la automoción y el textil.
“Estamos muy orgullosos de haber recibido la máxima distinción como Operador Económico Autorizado por parte de la Dirección General de Aduanas del Gobierno de Marruecos. Nuestra compañía lleva años uniendo la Península Ibérica con Marruecos mediante servicios de transporte que aportan un importante valor añadido. La certificación clase A nos permite ofrecer ventajas adicionales en las fronteras a nuestros clientes”, explica Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics.
La flota de XPO incluye el uso de megacamiones para transportar materias primas entre España y el norte de África, un servicio adecuado para cargadores de los sectores industriales y de la automoción, entre otros. XPO es una de las empresas pioneras en el uso de megacamiones tras poner en marcha en 2019 la primera ruta que conecta el norte de España y Marruecos. La compañía dispone actualmente de una flota de 25 megacamiones en España, que permiten transportar un 65% más de carga por envío, en comparación con los camiones tradicionales, y reducen entre un 15% y un 20% las emisiones de carbono por viaje.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios