Crown ha equipado su popular Wave (Work Assist Vehicle) con la avanzada tecnología de baterías de ion-litio V-Force. Esta actualización potencia notablemente la excelente versatilidad de la Wave; ahora el vehículo admite la carga de oportunidad y puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones nuevas.
Para aplicaciones normales del día a día, Crown ofrece la batería compacta de ion-litio V-Force (24 voltios, 105 amperios-hora) con un cargador integrado de 50 amperios. No obstante, para los clientes que necesitan un funcionamiento continuado a lo largo de varios turnos, se ofrece un modelo de 210 amperios-hora con un cargador externo.
Ambos modelos tienen una ventaja en común: cuando los operarios necesiten recargar la Wave, bastará con que lo conecten a un enchufe estándar. Crown garantiza todas las baterías compactas de ion-litio V-Force durante cinco años.
Theo Egberts, experto del sector de prestigio internacional y probador de carretillas elevadoras, explica: “Comparado con el modelo con baterías de ácido-plomo que probamos en el 2017, este vehículo demuestra un significativo aumento de la productividad, consumiendo a la vez menos energía. Además, la Wave es más ágil y ofrece una conducción incluso mejor”.
“Todos conocemos ya las evidentes ventajas de la tecnología de ion-litio”, afirma Alexander Möllenkamp, director de productos de marketing de Crown EMEA. “Gracias a ella, la Wave es más flexible que nunca, porque ahora puede usarse en cualquier momento, incluso para tareas inesperadas. Y como las baterías de ion-litio V-Force no requieren mantenimiento y son más eficientes, nuestros clientes experimentarán grandes incrementos de productividad y ahorro de costes a largo plazo”, destaca.
Por oreo lado, la gama de baterías de Crown incluye una batería de ácido-plomo que no requiere mantenimiento para que cada cliente pueda elegir un sistema de baterías personalizado, basado en las necesidades de sus aplicaciones y la infraestructura de sus instalaciones.
La Wave es fácil de usar y mejora la seguridad, la productividad y la flexibilidad. Además, es especialmente útil para trabajar en alturas de hasta cinco metros en zonas en las que lo habitual era usar escaleras. Este vehículo polivalente está diseñado para acometer una extensa variedad de tareas en espacios pequeños de gran actividad, en sectores como el comercio, la fabricación o la distribución. También es apropiado para la manipulación y el transporte de cargas pequeñas en tareas de recepción, envío y reposición, así como en la preparación de pedidos.
La bandeja de carga de la Wave soporta hasta 90 kg, mientras que la cubierta de carga fija puede transportar 115 kg. Los clientes también tienen la opción de equipar el vehículo con una bandeja de carga eléctrica con posicionamiento infinito, lo que ofrece una mayor flexibilidad durante las tareas de carga.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios