Element Logic repite por segundo año como una las mejores empresas para trabajar del mundo al obtener la certificación Great Place to Work. Una distinción que se obtiene tras una encuesta realizada de forma anónima a sus trabajadores y mide cinco dimensiones: la confianza en la empresa, el respeto, la igualdad y el sentimiento de orgullo y pertenencia a la comunidad. En concreto, la clave para obtener este reconocimiento ha radicado en su gestión de las personas y el talento.
Dag-Adler Blakseth, director general de Element Logic, ha indicado: “Estamos muy orgullosos de haber logrado este reconocimiento, que demuestra, una vez más, que Element Logic, gracias a sus excelentes profesionales, puede hacer frente a cualquier desafío. Hemos experimentado un notable crecimiento en el último año. En 2021 desembarcamos en cuatro nuevos mercados, duplicamos prácticamente la plantilla, pasando de 140 a 225 trabajadores, y anunciamos la entrada de un nuevo socio mayoritario al grupo”.
Por su parte, Jannik Krohn Falck, director general de Great Place to Work, ha afirmado que: “Los mejores lugares de trabajo tienen en común que consiguen crear una cultura y una gestión basadas en la confianza. Sus políticas orientadas a los trabajadores les han permitido salir reforzados de esta exigente época que hemos tenido que afrontar y ahora están bien posicionados para afrontar la creciente carrera por el talento. Enhorabuena a Element Logic por su certificación por segundo año consecutivo”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios