SICK ha desarrollado soluciones de sensores para reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. Entre ellos el medidor térmico de flujo inteligente FTMg, empleado como base para diseñar un concepto de solución graduada para la monitorización del aire comprimido.
Este sensor permite a las compañías reducir sus costes energéticos, ya que la supervisión del aire comprimido es uno de los puntos que atrae más interés al ser, junto con la energía eléctrica, uno de los tipos de energía más utilizados en los entornos industriales. Al mismo tiempo, es también una de las más caras. El objetivo de su supervisión es garantizar, por tanto, un uso rentable y sostenible de este tipo de energía mediante el funcionamiento eficiente de las máquinas y la aplicación de componentes neumáticos.
El sensor de flujo FTMg para la medición de energía en tiempo real es una de las diversas soluciones de sensores para sistemas neumáticos de la gama de productos SICK. Ofrece una solución escalable para la monitorización del aire comprimido con tres posibles etapas de expansión: por un lado, el FTMg autónomo que incluye un servidor web; por otro, uno o varios dispositivos FTMg con una pasarela IIoT, por ejemplo el TDC-E para el preprocesamiento de datos y la integración en sistemas MES, en la nube o de gestión de la energía específicos del cliente; y, por último, la Monitoring Box como solución completa para los sensores de flujo FTMg, que incluye una aplicación de monitorización, un cuadro de mandos con función de alarma, la integración y el software y los servicios en la nube correspondientes.
Como ejemplos, el FTMg supervisa el suministro de aire comprimido de la planta de montaje automático de Friburgo-Hochdorf, que utiliza un dispositivo TDC-E como puerta de enlace. En la sede de la empresa en Waldkirch, el FTMg, integrado en el sistema de monitorización energética de toda la planta mediante la pasarela IoT TDC-E, está demostrando su eficacia en el funcionamiento continuo en armarios climáticos para escáneres láser de seguridad, según la compañía.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios