Placas solares para abastecer el funcionamiento de la planta durante el día, un aparcamiento subterráneo adaptado para vehículos eléctricos y un taller de 300m2 para el servicio posventa. Así será la nueva fábrica sostenible que Plasticband construirá a lo largo de 2022 en Granollers, dentro de la misma finca donde la compañía tiene su actual planta. Un edificio que además permitirá recoger el 100% del agua pluvial que se utilizará para la producción, cisternas y para el riego de los jardines, y que se construirá con madera y otros elementos respetuosos con el medioambiente.
El espacio de la nueva planta verde se destinará a la producción del Fleje Eco 245, fabricado al 100% con plástico proveniente de la economía circular y con una importante reducción de la huella de carbono. También se ubicará una oficina técnica para el diseño de maquinaria para embalaje sostenible y con tecnología 4.0 y un área de ingeniería.
“La nueva planta nos permitirá duplicar la producción de fleje ecológico y construir un nuevo espacio para desplegar grandes líneas de embalaje y mostrar a los clientes cómo será su producto antes de que lo reciban. Con esta inversión, nuestro objetivo a largo plazo es alcanzar el cero impacto medioambiental, un reto en el que hemos alcanzado ya un alto porcentaje en algunos vectores”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.
La fábrica está diseñada para que puedan trabajar cómodamente 100 personas. Plasticband ha contado con una empresa de diseño especialista en planificar espacios de trabajo para que los trabajadores y clientes puedan disfrutar de ellos. En este sentido, la planta tendrá también zonas ajardinadas y salas para que trabajadores y clientes trabajen de forma confortable.
“También hemos realizado un estudio de ingeniería para optimizar el flujo de personas, información y materiales con la voluntad de minimizar los desperdicios y ofrecer siempre el máximo valor añadido, tanto para nuestros trabajadores como para los clientes”, añade Guimet.
Le permitirá cubrir hasta el 70% de sus necesidades energéticas con energía renovable y eliminar las emisiones de carbono asociadas a esta actividad. La incorporación de sistemas de generación solar en otras instalaciones ha contribuido a reducir cientos de toneladas de emisiones de carbono.
Comentarios