UNO Logística y Transporte y Logística Avanzada (TLA) han alcanzado un acuerdo para impulsar conjuntamente la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en el sector.
A partir de este acuerdo, la patronal apoyará a la Fundación Pilar Luis Coco, nacida el pasado mes de mayo de la mano de TLA, para promover la igualdad de género en el sector y fomentar la inclusión laboral dentro de la última milla, a través de un enfoque sostenible, responsable, multidisciplinar y colaborativo.
Francisco Aranda, presidente de UNO, ha destacado: “La patronal apoyará el desarrollo de iniciativas que fomenten la atracción de nuevo capital humano, con el objetivo de seguir impulsando la distribución urbana de mercancías de la mano de grandes profesionales, en este caso, en un injusto riesgo de inclusión. La importante labor que desarrolla esta Fundación, cuyo trabajo no solo contribuye a seguir mejorando nuestro sector, sino que sirve como palanca de apoyo a los colectivos más vulnerables, y en especial a mujeres víctimas de violencia de género, atendiendo a sus necesidades sociolaborales”.
“Representamos a un sector socialmente comprometido. De hecho, la logística y el transporte tienen mucho que aportar en la carrera hacia un futuro social y medioambiental sostenible para todos, y desde nuestra organización pondremos al servicio de esta magnífica iniciativa todos los recursos de los que disponemos para contribuir a la consecución de este objetivo. Desde UNO estamos convencidos de que iniciativas como esta pueden ofrecer importantes beneficios al sector y a la sociedad en su conjunto, ya que nuestras empresas son enormes demandantes de puestos de trabajo, que pueden constituir una alternativa laboral para las personas en situación de vulnerabilidad”. “De este modo, contribuiremos a mejorar la competitividad del sector, al tiempo que fomentamos la diversidad y la igualdad de oportunidades ayudando a que el mundo sea un lugar un poco mejor”, ha añadido Aranda.
Por su parte, Mario Luis Jiménez, presidente de la Fundación, ha señalado: “El respaldo de UNO Logística a la iniciativa de la fundación representa un avance que contribuirá a facilitar, en este primer proyecto, la entrada al mundo laboral de la logística y transporte de mujeres vulnerables, siendo un paso firme hacia un futuro más justo y socialmente sostenible”.
Además, Jorge Luis Jiménez, director general de la Fundación Pilar Luis Coco y CEO de TLA, ha subrayado: “En TLA somos conscientes de que un futuro sostenible, igualitario y justo no se puede alcanzar sin que exista una igualdad de género real y efectiva entre hombres y mujeres. Por ello, desde la Fundación Pilar Luis Coco se impulsa el primer proyecto relacionado con la inclusión sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de que tengan un trabajo estable y, consecuentemente, una mayor autonomía gracias a su independencia económica”.
Antes de concluir, Mario Luis Jiménez ha recordado: “La Fundación tiene como fin mejorar la calidad de la vida de personas vulnerables, centrándose especialmente en brindar apoyo a niños y adolescentes que se enfrentan al cáncer o enfermedades raras, a través de proyectos que promuevan el bienestar e inclusión social”.
Cuando se implementa estratégicamente la transformación financiera, ésta se convierte en un catalizador para el crecimiento y la resiliencia empresarial. No solo nos prepara a las organizaciones para enfrentar desafíos inmediatos, sino que las posiciona como líderes en un mercado en constante evolución.
Comentarios