Casi el 73% de las personas que enviaron paquetes durante los seis primeros meses del año se muestra satisfecho o muy satisfecho con su último envío, según los resultados del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre paquetería y postal. Además, el 78% de los encuestados dan buena nota al indicador de fiabilidad del servicio, el 74% consideró que el tiempo de entrega había sido óptimo y aproximadamente la mitad (51,5%) se declaró satisfecho o muy satisfecho con el precio del último envío.
En total, un 17% de los españoles envío algún paquete en el primer semestre de 2021, lo que supone la cifra más alta en la serie de este indicador, que se inició en 2015; casi un 10% aseguró haber enviado uno o dos paquetes (el intervalo más habitual) en los seis meses estudiados; y el 3% seis envíos o más.
En cuanto a los proveedores de servicio, Correos continuó siendo la empresa a la que más recurrieron los españoles para la remisión de sus paquetes, con una cuota del 65%, seguido de Seur y MRW, con un empate técnico.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios