GLP, empresa especializada en la inversión y promoción de naves logísticas y parques de distribución, desarrollará su nave en el sur de Madrid, llamada G-Park Pinto, en una parcela de 42.200 m2. La nave de 18.906 m2, con una altura libre de 11,7 metros, se construirá como edificio especulativo, dada la alta demanda de usuarios que buscan almacenes listos para ser ocupados para iniciar sus operaciones. Su diseño flexible permitirá optimizar el espacio de almacenamiento. En consonancia con los rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad de GLP, el nuevo edificio contará con la certificación "Breeam Very Good" y se beneficiará de una serie de medidas de bienestar para los clientes.
El almacén está situado en el área logística Sector 5, en Pinto, a unos 20 minutos de Madrid, y se beneficia de una sólida red de comunicaciones. Tiene acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), a las circunvalaciones M-50 y M-45, y acceso directo a la M-506 y R-4 (autopista de peaje Madrid-Ocaña).
Dada la ubicación estratégica de la nave y su diseño flexible, será ideal para cualquier tipo de empresa, incluyendo paquetería, distribución de última milla, comercio electrónico, almacenamiento en frío y gran distribución. Está previsto que G-Park Pinto esté listo para su ocupación en junio de 2022.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios