AliExpress, marketplace global de venta online del Grupo Alibaba, ha lanzado el servicio de lockers de la marca AliExpress, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, el brazo de logística del Grupo Alibaba. Este nuevo servicio de lockers permite a los consumidores españoles recibir cómodamente pedidos internacionales que califiquen para este tipo de entrega en más de 200 ubicaciones de lockers ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones.
Este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas. El objetivo principal es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España, al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.
Cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma. Si se elige un locker, los paquetes se colocarán en taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.
En los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones, con el objetivo de tener más de 600 para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios