Panattoni ha adquirido una parcela de 50.000 m2 en Alzira, Valencia, para el desarrollo de Panattoni Park Valencia II, su segundo proyecto logístico en la Comunidad Valenciana. Se trata de una construcción logística a riesgo que incluirá una nave de 30.000 m2 de SBA, que ofrecerá la posibilidad de albergar desde una sola actividad industrial hasta cuatro distintas, según las necesidades, en módulos de 7.500 m2. A esta nave hay que añadir el desarrollo de un edificio de oficinas que contará con 1.150 m2 de SBA, con posibilidad de albergar hasta cuatro módulos a partir de los 288 m2. La fecha de entrega está prevista para el primer trimestre de 2023.
Será un edificio flexible y dispondrá de 40 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas. La nave tendrá una altura libre de 11 metros y playas de maniobra de 32m. Además, estará pensado para poder combinar actividad cross-dock para mejorar los procesos de última milla, ya que el resto de parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un aparcamiento de 315 plazas que permita agilizar el flujo de vehículos para la asignación y entrega de pedidos.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios