La compañía Amazon ha anunciado 14 nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial. El nuevo proyecto, ubicado en Castilla – La Mancha, será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.
Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa. Asimismo, la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.
Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de Amazon de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios