Lineage Logistics, el proveedor de soluciones de logística y REIT industrial con control de la temperatura, ha anunciado la adquisición de Frigoríficos de Navarra (“Frinavarra”), un operador referente de almacenes refrigerados e instalaciones de almacenamiento con sede en Milagro, Navarra, y de un almacén refrigerado de Frioastur situado en Gijón, Asturias.
Frinavarra cuenta con más de medio millón de metros cúbicos de capacidad, incluso una instalación de congelación automática. El almacén de Frioastur contiene casi 30.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento.
Estas infraestructuras en España permiten la expansión global de Lineage en este sector y abre la puerta a oportunidades para continuar la expansión de la compañía en Europa. Con la entrada al mercado Español, Lineage cuenta con implantaciones en 16 países en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios