Amazon ha confirmado su apuesta por la región de Castilla-La Mancha con la llegada de la que se convertirá en su segunda instalación en la región, que se suma a un centro logístico para artículos grandes y voluminosos puesto en marcha en 2019 en la misma zona logística.
Con más de 180.000 m2, el futuro centro estará situado en el municipio de Illescas (Toledo), dando soporte a la amplia red de operaciones española y europea de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas españolas. La empresa ha confirmado que este centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.
Aamzón también anunció la semana pasada la creación de otros 1.200 puestos de trabajo fijos en tres años en Corvera, Murcia. Estas cifras se sumarán a los 12.000 empleos fijos que tiene la compañía actualmente en España. De hecho, sólo en 2020, la compañía creó más de 5.000 empleos en el país. Estos puestos de trabajo generan empleo tanto en grandes ciudades como Toledo como en pequeños municipios como Illescas.
“Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha”, afirmó Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía. "Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local", dijo.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios