La compañía STILL ha lanzado al mercado las transpaletas EXH-S / EXD-S, unas máquinas concebidas para facilitar el trabajo intenso que demanda un almacén, como es la carga y descarga de camiones, el recorrido de largas distancias horizontales o la realización de tareas de picking. “Todas ellas son unas tareas que ahora se pueden salvar con las nuevas EXH-S / EXD-S, las transpaletas que, gracias a sus prestaciones e innovador diseño, con tres accesos de serie, se posicionan hoy como las más perfectas, rápidas, ergonómicas y fáciles de conducir de STILL”, explica Jordi Contreras, mánager de carretillas de interior en STILL España.
Con unas líneas que recuerdan a la EXH-SF, la nueva línea de transpaletas STILL EXH- S 20/25 tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos, se mueve a una velocidad de hasta 14 km/h e integra innovadora tecnología litio. Es este acumulador el que le da una independencia casi total debido a su capacidad de realizar cargas intermedias. Para Jordi Contreras, “el litio es una ventaja competitiva, ya que es un sistema que no exige mantenimiento, no demanda el llenado de agua y tampoco expulsa gases ni derrama ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentación. Estas cargas intermedias son muy útiles porque, dependiendo del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibilidad del 50% de la transpaleta en solo 30 minutos. Además, logramos una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibilidad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado”.
Volante Easy Drive para más seguridad
El diseño de las transpaletas EXH-S / EXD-S ha sido pensado de forma cuidadosa para potenciar la ergonomía. La plataforma con amortiguación neumática ajustable protege las articulaciones de los operarios y reduce las vibraciones en el cuerpo en más de un 40%. De esta forma, al minimizar las pequeñas pero constantes vibraciones que causan los suelos irregulares, la EXH-S / EXD-S cuida al máximo la salud postural del operario. El nuevo volante facilita el manejo de la transpaleta y se adapta a las preferencias de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurado para cambiar el giro de la rueda de dirección, situada en la parte trasera, y ajustarla a las preferencias del operario. De esta forma la máquina es capaz de responder al giro del volante de dos modos distintos, para que el operario pueda elegir el modo que le sea más cómodo. Además, la atractiva pantalla del volante ofrece información sobre la disponibilidad de la batería, nos informa de si está activada la velocidad lenta o si no hemos puesto bien los pies en la plataforma. También nos facilita el acceso a los diferentes modos de conducción, como Blue-Q”, explica Contreras.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios