La empresa suiza Ferag AG ha instalado la tecnología de transporte aéreo Skyfall en el nuevo centro de distribución del grupo Mayoral, situado en Málaga. Este centro cuenta ahora con el que es, hasta la fecha, el mayor y más potente sistema Skyfall de Ferag para la distribución de artículos del sector de la moda. El sistema combina bolsas y perchas para las prendas, lo que suma más de 58.000 shuttles de Skyfall con capacidad para procesar hasta 12 000 unidades por hora. Como parte de la operación y gran novedad tecnológica a nivel mundial, se han creado estaciones para la extracción completamente automática de los artículos doblados en las bolsas.
El elemento más destacado es el sistema de transporte aéreo Pouch Sorter Skyfall de gran eficiencia, que Ferag desarrolló especialmente como solución a medida del sector de la distribución de mercancías. “Las exigencias de Mayoral sobre el rendimiento y las necesidades de secuenciación, buffering, transporte y clasificación para el nuevo centro logístico eran muy elevadas. Conseguimos satisfacerlas en gran medida por la gran flexibilidad y eficacia de nuestra tecnología de transporte aéreo Skyfall”, explica José María Díaz, director de la filial de Ferag en España.
El sector logístico se enfrenta a un desafío crucial: atraer y retener a los mejores profesionales en un entorno cada vez más digital y competitivo. La clave ya no es solo el salario, sino ofrecer un entorno laboral atractivo, con oportunidades de desarrollo, conciliación y reconocimiento.
La Fundación Juan XXIII, promotora de la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofrece soluciones de transporte flexibles que se adaptan a diversas necesidades. Su red abarca transporte multimodal y entregas multipunto, tanto para clientes B2B como B2C.
Cada vez somos más las mujeres que decidimos participar en este apasionante sector. Sector que ‘atrapa’ y en el que, aunque nos enfrentamos a grandes retos, las oportunidades de crecimiento son enormes. Es momento de romper barreras y demostrar que la logística también es un sector para mujeres.
Comentarios