Bohus, una cadena de muebles y decoración de interiores de Noruega, ha encomendado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén central en Lillestrom, cerca de Oslo. El proyecto contempla soluciones de automatización integrales que incluyen un almacén de estanterías para palés altos, miniload, sistemas de transporte continuo y software. El funcionamiento del almacén está previsto que empiece en 2021.
En el diseño del almacén, el objetivo de Jungheinrich era garantizar a Bohus la mayor flexibilidad de manipulación posible para su amplia variedad de categorías de producto y tamaños de carga. Por lo tanto, la solución incluye un almacén manual con espacio para hasta 2.000 palés, un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automático con 10.000 ubicaciones de estanterías en tres carriles para Europalés y 1.200 ubicaciones más de estanterías para palés especiales de 2.600 mm x 1.260 mm en dos carriles adicionales. Los transelevadores con horquillas telescópicas de la filial de Jungheinrich Mias se hacen cargo de la carga y descarga. Se utilizarán dos STC 2B1A miniloads de Jungheinrich en un almacén de miniloads automatizado con un total de 22.000 ubicaciones de almacenaje. Todos los subsistemas estarán controlados por Jungheinrich WCS, que está conectado al sistema SAP del cliente.
“La industria del mueble es un sector conservador y desafiante. En los últimos 50 años, Bohus se ha convertido en la principal cadena nacional de muebles de Noruega. Vendemos forma, color y diseño, y no todos nuestros productos caben en cajas rectangulares, por eso buscábamos una solución flexible que fuera capaz de satisfacer nuestras necesidades. Jungheinrich elaboró una única solución con nosotros, y estamos entusiasmados con ella”, dice Håkon Bredde-Prytz, director general en Bohus Logistikk AS.
“Este proyecto representa un hito para Jungheinrich Noruega. Podemos demostrar que somos un proveedor de servicios integrales de intralogística. Bohus está obteniendo de todo de un único proveedor, desde material de manutención hasta un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automatizado”, señala Arild Drageset, director general de Jungheinrich Noruega.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios