El nuevo Caddy Maxi de Volkswagen, que se lanzará a finales de año, ofrece espacio para hasta dos euro palés, es eficiente y sostenible: las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores TDI se ha reducido de forma apreciable gracias a la tecnología “twindosing”de dosificación doble y cuenta con 19 sistemas de asistencia al conductor nuevos o mejorados.
“Se gana aplausos como furgoneta, monovolumen, shuttle y camper con absoluta versatilidad. Con su significativo incremento en términos de espacio, su absoluta perfección hasta los más pequeños detalles, nuevas tecnologías y un nuevo diseño dinámico, el Caddy ha supone un enorme salto hacia adelante", afirma Sedran, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Esto le brinda la capacidad de ampliar la cuota en el llamado segmento A de las furgonetas de reparto urbano y monovolúmenes compactos en todo el mundo", explicó Heinz-Jürgen Löw, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo.
El cambio a la plataforma MQB es perceptible en las proporciones de aspecto dinámico del nuevo Caddy. Los diseñadores han utilizado las oportunidades técnicas presentadas por la plataforma MQB para crear una carrocería completamente rediseñada. En términos de ingeniería y especificaciones, el exterior del Caddy dispone de nuevas características. Estas incluyen, opcionalmente, dispositivos de apertura eléctricos en las puertas correderas y en el portón trasero, además del techo panorámico - con una superficie de cristal especialmente de grande de 1,4 m² encima de la primera y segunda fila de asientos. También son nuevas las llantas de aleación de 18 pulgadas y - equipados de serie en las versiones tope de gama - nuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY) y "Digital Cockpit".
Nueva nomenclatura - "Caddy", "Life" y "Style" para el mercado alemán
El nuevo Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (furgoneta con superestructura cerrada), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el "Caddy"; el siguiente será acabado "Life", al que se sumará la línea "Style". De hecho, todos los modelos están mejor equipados que el que les precede.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios