AMDPress.- Carrefour ha comenzado a utilizar ya su nuevo centro logístico de Sevilla, en el que ha invertido 15 millones de euros. La empresa de distribución prepara y distribuye alimentos frescos para todos sus hipermercados del sur de España desde ese centro de operaciones.
El centro tiene una planta de 17.700 metros cuadrados y está previsto que genere un volumen de negocio de 75,42 millones de euros durante 2002.
La compañía estima que este centro va a distribuir entre sus hipermercados cerca de 62.000 toneladas de productos frescos repartidos en cerca de 350.000 paletas anuales, lo cual supondrá un movimiento de 10.000 trailers al año.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios