AMDPress.- La incorporación de Groupeco al grupo Hays Logistic será efectiva en cuanto sea aprobada por la autoridad francesa de la competencia. Esta adquisición le permitirá a Hays completar la implantación de su nuevo esquema de transporte, gracias a la incorporación de la herramienta de Groupeco de control de flujos a escala europea capaz de conseguir una mayor optimización de sus activos tanto en lo que se refiere a la distribución de lotes completos, de lotes agrupados como de lotes express.
Con esta adquisición la empresa espera aumentar su capacidad de gestión de flujos cruzados de cargas completas tanto en salida como en destino de cada uno de sus mercados principales. Según Xabier Urbain, presidente director general de Hays Logistics “la manera original de Groupeco de enfocar el sector del transporte y la calidad de sus equipos en permanente búsqueda de la mejor optimización y servicio para grupos internacionales, han sido determinantes a la hora de decidir la adhesión de esta empresa a nuestros propios medios y estructuras de transporte”.
Groupeco, con sede al sur de París, facturó 48 millones de euros en 2001, con una plantilla de 58 empleados que se ocupan del control de aproximadamente 280 vehículos por día para clientes como Masterfoods, Kraft Jacobs Suchard, Kimberly Clark o Chep, entre otros.
Para Rui Marques, director general de Hays Logistics Iberia, “esta operación demuestra la capacidad de nuestro grupo para responder aún más globalmente en la Península Ibérica a las exigencias de un control global de la cadena de suministro de sus clientes”.
Hays Logistics facturó 4.000 millones de euros en 2001/2002 y en la actualidad dispone de una plantilla de 1.500 personas en 20 países.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios