AMDPress.- Rapida Sistemas Integrales ha firmado un contrato de investigación y desarrollo evaluado en 1,5 millones de euros con la empresa de moda gallega Caramelo, con el objetivo de optimizar la gestión logística de sus centros de fabricación y de su plataforma central de distribución de A Coruña. Para tal fin, gestionará la regulación y el control del flujo de prendas, su tratamiento, almacenamiento y clasificación y también la metodología de distribución y suministro.
Este acuerdo está dentro del plan de optimización logística de Caramelo, iniciado para dar soporte al aumento de sus exportaciones derivado de su estrategia de internacionalización y para mejorar los costes, la eficacia y el servicio al cliente. Así, Rapida Sistemas Integrales aportará sistemas de movimentación de prendas, control y tratamiento de la información y sistemas informáticos de gestión de almacenes de flujos de distribución a clientes finales.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
Comentarios