AMDPress.- Micromouse ha anunciado la disponibilidad del cliente Mac OS/X de Discovery. Se trata de una herramienta de seguimiento de inventario que permite llevar a cabo un registro automático de los recursos informáticos de la empresa. Además, facilita la detección de las ubicaciones físicas de todos los dispositivos conectados a la red y permite controlar el uso real del software, todo ello mediante el acceso web.
Entre otras características de Discovery destaca la tecnología LANProbe y la capacidad de auditar el uso real del software. La tecnología LANProbe de Centennial (en proceso de patente) permite determinar la localización en que se encuentran ubicados físicamente los dispositivos de red, ordenadores, impresoras, routers o cualquier otro. Con el nuevo lanzamiento, estas funcionalidades se pueden aplicar no sólo cuando la compañía utiliza PCs, sino que también es ampliable a la plataforma Mac OS/X.
La utilización de este tipo de herramientas de inventario, reduce el tiempo que invierte el personal de informática interna en solucionar incidencias y configurar tanto el hardware como el software de los ordenadores de los usuarios, con la evidente reducción de costes que esto conlleva. Esta solución ya se ha implantado con éxito en organizaciones como Getronics España (con 10.000 nodos distribuidos en todo el país) o el Ayuntamiento de Madrid (con 6.000 nodos).
Comentarios