AMDPress.- Symbol Technologies y su socio de Soluciones Premier, Concord Unity International Limited, han sido seleccionados por China Post para suministrar tecnología RFID y encargarse del seguimiento y trazabilidad de las bolsas de correo express en el distrito postal de Shangai (Shanghai Post). La tecnología RFID se ha desplegado con éxito a través de las operaciones del Shanghai Post Express Mail Service (EMS), y es parte del proyecto piloto nacional puesto en marcha con el patrocinio conjunto del Ministerio de Ciencias y Tecnología de China, que tiene como finalidad validar los beneficios de RFID en las operaciones de China Post.
La tecnología RFID de Symbol ha permitido a Shanghai Post automatizar el seguimiento de cada bolsa de correo en ruta desde las oficinas postales individuales, con destino a diferentes centros de recopilación y selección. El actual proceso de seguimiento supone la utilización de etiquetas con códigos de barras, que pese a su fiabilidad, necesitan algún tipo de manipulación manual. China Post ha verificado que la tecnología RFID puede reducir la cantidad de tiempo invertida en el procesamiento de las bolsas de correo, ya que puede realizarse el seguimiento de las bolsas de forma automática, sabiendo dónde se encuentran durante el ciclo completo de envío.
"El principal objetivo de este ensayo piloto era la validación del uso de RFID en términos de incremento de la productividad, consiguiendo unos servicios de entrega más rápidos para nuestros clientes", comentó el vicepresidente de Shanghai Post, Liangan Chen. "Durante la puesta en marcha de este proyecto hemos probado satisfactoriamente que podemos mejorar nuestro proceso postal, incrementando la productividad del procesamiento de nuestras sacas de correos frente al actual sistema de código de barras, con una precisión cercana al 100%".
China Post ha utilizado las etiquetas reutilizables y resistentes RFID de Symbol, los lectores fijos RFID XR400, las antenas de área de altas prestaciones y los ordenadores portátiles MC9000. El lector XR400 RFID de Symbol automatiza la lectura de las etiquetas RFID de altas prestaciones y de escritura, y dispone del certificado EPCglobal para el apoyo al modo del lector de densidad Gen 2.
"Como principal proveedor de soluciones de movilidad empresarial, Symbol se complace de proporcionar su experiencia a China Post, disponiendo de soluciones RFID y administrándoselas a la industria de correos", comentó Anthony Bartolo, vicepresidente y responsable general de la Infraestructura Inalámbrica y de la División RFID de Symbol.
La intención del gobierno de incrementar en torno a 10 céntimos el litro de diésel para equipararlo al impuesto que soporta la gasolina, representaría un aumento del 25% del impuesto actualmente vigente. Alrededor del 30% del total de las empresas de transporte realiza su actividad con vehículos de esta tipología -menos de 7,5 toneladas.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios