LP Digital.- La compañía sueca de soluciones de navegación inalámbrica y servicios de navegación, Wayfinder, ha elaborado un estudio de mercado según el cual las ventas de navegadores personales registrarán una facturación en Europa cercana a los 6.400 millones de euros a finales de este año, que se traduce en un incremento del 36% respecto al 2006.
Según estos datos, el mercado de este tipo de productos continuará creciendo, si bien, este aumento será más leve que el experimentado el año anterior, cuando las ventas de navegadores personales crecieron un 58%, hasta alcanzar los 4.700 millones de euros.
Por otra parte, la empresa escandinava acaba de lanzar al mercado un nuevo sistema de navegación guiada para teléfonos móviles llamado Wayfinder Navigator, que permite el acceso a más de 20 millones de puntos de interés como museos, restaurantes, instituciones públicas u hoteles, así como conocer información adicional sobre sus horarios, medios de pago y números de contacto.
Asimismo, este nuevo sistema dispone de una opción “modo noche” con la que reduce el brillo y modifica los colores de la pantalla para poder adaptarse a la conducción nocturna. Además, este dispositivo incorpora un sistema de voz para escuchar las instrucciones de acceso al itinerario elegido en 17 idiomas diferentes.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios