LP Digital.- Se trata de un experimento que estará bajo la supervisión de la Comisión Europea y cuyo objetivo es desarrollar soluciones biométricas de registro personalizadas para cada uno de los ocho estados de la UE participantes, integrarlas en sus actuales sistemas nacionales de tramitación de visados y probar su interoperabilidad. El estudio se realizará en cada uno de los países durante un periodo de quince meses.
Tras el riguroso proceso de selección del consorcio europeo de BioDev-II, Zetes fue incluida en la selecta lista de proveedores reconocidos en junio de 2007. Tres meses después, Zetes ya ha puesto en pie las primeras instalaciones de prueba en Kinshasa, Lubumbashi y Kigali.
Según afirma Didier Verwaerde, coordinador de proyectos de BioDev-II, "con la ayuda de esta instalación de prueba, podemos determinar con una seguridad del 100% si la persona que presenta una solicitud de visado para la UE en Kinshasa es realmente la misma que será admitida en la UE”. El kit de registro BioDev-II de Zetes está basado en componentes que esta empresa ha utilizado con éxito en proyectos anteriores.
El Día Europeo de la Logística 2025 se celebra en un momento decisivo para el sector, en plena transformación frente a una creciente inestabilidad geopolítica y comercial. Las cadenas de suministro enfrentan desafíos como nuevos aranceles, conflictos regionales y una economía global volátil. Ante este panorama, el sector se reafirma como un pilar clave, apostando por resiliencia, eficiencia y colaboración.
Comentarios